lunes, 6 de enero de 2014

El cromo es necesario para asimilación normal de la glucosa (06)


El cromo es necesario para asimilación normal de la glucosa (06)
El cromo es necesario para la asimilación normal de la glucosa, pues permite que la hormona insulina trabaje ayudando a las células del cuerpo humano a extraer la glucosa de la sangre.

Cuando hay una carencia de cromo en la dieta de animales de experimentación, la insulina no funciona con eficacia y se desarrolla un estado similar a la diabetes. Se ha visto que la capacidad para asimilar la glucosa mejora en algunas personas que desarrollan diabetes en la edad adulta, si reciben complementos de cromo. Algunos ancianos que tienen dificultad para absorber la glucosa también presentan una mejoría al ingerir complementos de cromo. El cromo se asimila mejor si proviene de los alimentos que contienen factor de tolerancia a la glucosa (FTG), un complejo molecular compuesto de niacina, glicina, acido glutámico y cisteína, además del cromo.

La fuente más rica es la levadura de cerveza, pero también se encuentra en carnes, quesos y granos enteros en forma de FTG.

Los adultos requieren entre 50 a 200 mcg diarios.

Instinto de Nutrición Humana, Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Myron Winick, coordinador. Pág. 137. Editorial Grijalbo. Nueva York, 1988. México,. 1994. ISBN: 970-05-0458-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario